Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

Informaciones

Actividades Extracurriculares de Libre Elección

  Colegio República Argentina

 

 

 

Leer más...

INTRODUCCION

El día del Patrimonio Cultural es una actividad reconocida como una instancia de reflexión y reconocimiento de nuestra herencia cultural, se celebra en nuestro país el último fin de semana de mayo desde el año 1999. Este día permite a la ciudadanía un acceso libre al patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de Chile, son miles los que cada año recorren las construcciones patrimoniales para conocer sus historias y rincones.

En esta oportunidad, el Centro de Educación Extraescolar de la División de Educación perteneciente a la Corporación Municipal en colaboración con el Departamento de Patrimonio y Turismo de la secretaria comunal de Planificación perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Rancagua junto al Colegio República Argentina, tiene el agrado de invitar a las estudiantes de nuestro establecimiento a participar del “Concurso Pictórico"

 

Leer más...

 

 

 

Receso Pedagógico Colegio República Argentina

Querida Comunidad Educativa:

Es un honor para mí poder saludarlas en el día de la madre, reconociendo en ustedes la valiosa formación y entrega hacia sus hijas. Ustedes dan el ejemplo diario del significado de la importancia de trabajar, entregando valores para construir un mundo mejor.

De igual forma, hacemos extensivo el saludo a todas las estudiantes de nuestro Establecimiento que hoy celebran el día del alumno, un abrazo virtual para todas ustedes.

Me dirijo también a ustedes estudiantes, para saludarlas en este nuevo proceso de formación, que sin duda estará lleno de desafíos académicos, sin embargo, tengo la convicción de que juntos, Profesores, administrativos, asistentes de la educación y por, sobre todo, con el compromiso de todas ustedes estudiantes, padres, apoderados lograremos las metas propuestas en este gran desafío que ha sido nuevo para todos.

Los invito a todos, a comprometerse cada vez más en el proceso de aprendizaje, ya que, sin duda, poniendo todos de nuestra parte, lograremos ser cada día mejores, creando nuevas y más oportunidades para un porvenir exitoso.

 

Sepan que el Colegio República Argentina, siempre estará dispuesto a ayudarlas y orientarlas en todas sus necesidades académicas, emocionales, psicosociales, por lo que no duden en contactarse con nosotros.

 

Siempre estaremos aquí para ayudarlas.

Que tengan una muy buena semana.

Ana María Saavedra Aravena

             Directora

 

 

 

 

 


 

 

Pasos a seguir para acceder a certificado de alumno Prioritario o Preferente.

 

Leer más...

Se informa que durante la Jornada del Día Lunes 15 de Junio se hará entrega de Canastas Junaeb en el siguiente horario:

De 08:00 a 09:00 horas  : Primeros y Segundos Años

De 09:00 a 10:00 horas  : Segundos y Terceros Años.

De 10:00 a 11:00 horas  : Cuartos  y Quintos Años.

De 11:00 a 12:30 horas  : Sextos, Séptimos y Octavos Años.

 

Agradecemos respetar el horario asignado para evitar aglomeraciones.

 

 

 

 

Rancagua 27 de abril de 2020

Señor(a)

APODERADO(A):

                             Reciban todos ustedes mis más cordiales saludos, esperando que este reencuentro como comunidad educativa del Colegio República Argentina, sea grato y enaltecedor para todas nuestras niñas y todos los integrantes de esta.

                             El propósito de esta circular es reiterar, confirmar y complementar aspectos del comunicado del Ministerio de Educación que se anexa y se recomienda leer con atención.

                             Además de lo anteriormente expresado, el colegio tiene en la página web, en el link de convivencia, orientaciones para ser implementadas en tiempos de pandemia. Para una mejor situación se recomienda tener una muy buena y directa comunicación con cada profesor jefe.

                             Con el apoyo de los apoderados y nuestros esfuerzos, podremos continuar trabajando por vuestras hijas y seguir de buena forma esta época de exigencias nuevas y desafiantes para esta comunidad y ojalá en un tiempo no muy lejano volver a compartir con todas ustedes. Recuerden siempre que sus niñas son nuestra principal preocupación, no sólo en lo académico ,  también en lo emocional. Nuestro Colegio como siempre está a vuestra disposición .

 

                              Le saluda cordialmente

ANA MARÍA SAAVEDRA A.

Directora

 

 

 

 

 

 
Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a Inscribirse en nuestros Talleres ACLE ON LINE 2020
 
Participa, cupos limitados
Puedes inscribirte enviando un correo al Profesor o Monitor con los siguientes datos:
1. Nombre Completo de la Estudiante
2. Rut
3. Curso
4. Profesor Jefe
5. Correo al cual se puede enviar la invitación
6. Nombre completo del apoderado (a)
7. Rut
8.Teléfono de contacto
9. Correo electrónico 
 
 
Entregamos el detalle de los horarios de cada academia y los correos de los Monitores que los desarrollarán.
 
Leer más...

 

 

 

Estimadas Comunidad:

        Junto con saludar, recordamos a usted, que de acuerdo a lo informado en circular N°8, el día Lunes 27 de Abril se llevará a cabo el proceso de vacunación para estudiantes de nuestro Colegio, recordamos que cada estudiante debe ir acompañada sólo de 1 persona, sea esta padre, madre o apoderado.

         De acuerdo a protocolos sanitarios, se habilitará una sola entrada por Calle O´carrol y una sola salida por Calle Carrera Pinto.

        Se ruega respetar horarios y protocolos establecidos.

        Por último, recordamos los horarios de cada nivel:

Lunes 27 de Abril

HORARIOS

NIVEL

08:30 a 09:30

5° básicos

09:30 a 10:30

4° básicos

10:30 a 11:30

3° básicos

11:30 a 12:30

2° básicos

 

 

14:00 a 15:00

1° básicos

 

                Atentamente

                                                                                   Equipo Directivo

                                                                Colegio República Argentina

 

 

 

 

 

 

COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA

 

“Leer es una fuente inagotable de aventuras, de viajes a mundos extraordinarios, de misterios sin resolver y sin lugar a dudas de aprendizaje, pues nos volcamos hacia los personajes y aprendemos con sus historias y de sus experiencias” 

Queridas estudiantes y familias, queremos que sean parte de esta nueva iniciativa de nuestro colegio, para fomentar la lectura por placer e invitarlas a que sean parte del Club de Lectura.

 

¿CÓMO ES ESTO?

Si te interesa ser parte de este club, realiza las siguientes acciones:

 

  1. 1.    INSCRÍBETE

Si sientes amor por los libros, te encanta leer y disfrutas de ellos… este es tu lugar.

Si por el contrario, no te gusta mucho leer, pero te gustaría hacerlo más… este es tu lugar.

O si simplemente tienes ganas de ser parte de una comunidad… este también es tu lugar.

Escríbenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te enviaremos una ficha a completar.

 

 

  1. 2.    REVISA NUESTRA PLATAFORMA
Leer más...

 

 

 

 

Estimadas Familias del Colegio República Argentina:

Han sido semanas difíciles, donde cada uno de nosotros ha debido adaptarse a una realidad distinta, hemos debido cambiar rutinas, hábitos, costumbres, nos hemos alejado físicamente de nuestros seres queridos, de las familias y en nuestro caso, de nuestras niñas, a pesar de todo hemos aprendido a lidiar con ello, y hemos buscado en el camino la mejor forma de estar conectados.

Sepan que, como Colegio, al igual que para ustedes, no ha sido fácil, extrañamos a las niñas, las aulas, pero sabemos que la única forma de cuidarlas y cuidarnos es permaneciendo en nuestros hogares y respetar las reglas sanitarias establecidas en la comuna.

Hoy, debido al contexto sanitario del país, comienza un proceso de vacaciones establecido por el Ministerio de Educación, el que finaliza el 24 de Abril. Durante este período nuestro Establecimiento permanecerá cerrado, para volver el día Lunes 27 de Abril con el proceso de vacunación informado anteriormente.

Solicitamos mantenerse informados respecto a los lineamientos entregados por las autoridades Ministeriales.

Esperamos reencontrarnos en un ambiente, como el que nos caracteriza, lleno de respeto y calidez.

                                                                       Atentamente

                                                                 Equipo Directivo.

 

           

 

 

A toda la comunidad educativa del Colegio República Argentina:

 

                         En el aniversario número 109 de nuestra gran institución, me dirijo a ustedes para enviarles  a nombre del Equipo  Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación  un caluroso saludo, lleno de esperanza, que confiamos llegue a cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa, especialmente a nuestras niñas, que son el alma de nuestro Colegio y quienes nos impulsan a diario a seguir en esta maravillosa senda educativa que busca promover un desarrollo integral de potencialidades en nuestras estudiantes, reforzando aspectos valóricos, cognitivos y espirituales que orienten su proyecto de vida autónoma.

                         En primer lugar, quiero felicitarlos por la excelente labor que están realizando en este año tan tormentoso, donde hemos tenido que aprender a reaccionar oportunamente y afrontar con grandeza todas las dificultades que nos ha presentado la pandemia del Coronavirus.

                        Personalmente he sido testigo del compromiso y dedicación que han tenido para cumplir con su labor educativa, a pesar de la adversidad y todas las trabas que implica el distanciamiento social, la ausencia de las alumnas en las aulas y el improvisado uso de la tecnología.

                      Hoy más que nunca debemos reforzar el llamado a la unidad de todo nuestro equipo, ya que sacar adelante una tarea tan compleja sólo se logra con la fuerza y convicción de que todos y todas estamos trabajando por un mismo objetivo, entregar una educación de calidad y equidad para nuestras niñas.

    

                Felicitaciones a toda la comunidad, un gran saludo a la distancia y que viva por siempre el Colegio República Argentina.

 

                                                  Cordialmente

                                      ANA MARÍA SAAVEDRA A

                                                 DIRECTORA

  

Leer más...

Estimados padres y apoderados: informamos que por proceso de sanitización, nuestro colegio permanecerá cerrado durante la

jornada del dia Miercoles 8 de Abril, volviendo a atender durante la jornada del Jueves 9 de forma normal.
Saluda atentamente Equipo Directivo

 

Se da inicio a campaña solidaria Hoy pensamos en ti”

 

Como colegio República Argentina, no podemos quedar ausentes de las necesidades de nuestras estudiantes, razón por la cual, nos encontramos organizando una Campaña Solidaria que va en ayuda de algunas familias que se encuentran atravesando situaciones de crisis, a raíz de pandemia COVID-19. Esta se enfoca en la recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo de primera necesidad, que serán aportados en su totalidad por el personal de nuestro establecimiento y entregados a familias que más lo requieran en virtud de catastro realizado por Trabajadoras Sociales de nuestro Colegio.

Cordialmente

Equipo Directivo

Docentes

Asistentes de la educación

Estimadas familias:

         Junto con saludar, informamos recalendarización de proceso de vacunación entregada por la institución a cargo del proceso.

         El nuevo calendario será el siguiente:

Lunes 27 de Abril

HORARIOS

NIVEL

08:30 a 09:30

5° básicos

09:30 a 10:30

4° básicos

10:30 a 11:30

3° básicos

11:30 a 12:30

2° básicos

14:00 a 15:00

1° básicos

 

                Atentamente

                                                                 Equipo Directivo

                                                                Colegio República Argentina

 

                                          

Se inicia postulación para SUBSIDIO INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO. 

 

En este artículo encontrará pasos a seguir para dicha postulación.

 

 

Leer más...

Estimadas familias:
Junto con saludar, informamos que el día Lunes 30 de marzo se entregará la canasta de alimentación JUNAEB. Cabe señalar que cada Profesor Jefe se pondrá en contacto con aquellas estudiantes que están designadas con dicho beneficio. Para el retiro debe asistir sólo el apoderado con su respectiva Cédula de Identidad y el número de Cédula de Identidad de la estudiante beneficiada.
Desde ya agradecemos respetar los protocolos y horarios establecidos en virtud del cuidado de la salud de todos.

Atentamente
Equipo Directivo
Colegio República Argentina

Colegio

Directora: Ana María Saavedra Aravena
Dirección: O'Carrol N° 850, Rancagua
Teléfono: 72 223 0332
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top