Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

A toda la comunidad educativa del Colegio República Argentina:

 

                         En el aniversario número 109 de nuestra gran institución, me dirijo a ustedes para enviarles  a nombre del Equipo  Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación  un caluroso saludo, lleno de esperanza, que confiamos llegue a cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa, especialmente a nuestras niñas, que son el alma de nuestro Colegio y quienes nos impulsan a diario a seguir en esta maravillosa senda educativa que busca promover un desarrollo integral de potencialidades en nuestras estudiantes, reforzando aspectos valóricos, cognitivos y espirituales que orienten su proyecto de vida autónoma.

                         En primer lugar, quiero felicitarlos por la excelente labor que están realizando en este año tan tormentoso, donde hemos tenido que aprender a reaccionar oportunamente y afrontar con grandeza todas las dificultades que nos ha presentado la pandemia del Coronavirus.

                        Personalmente he sido testigo del compromiso y dedicación que han tenido para cumplir con su labor educativa, a pesar de la adversidad y todas las trabas que implica el distanciamiento social, la ausencia de las alumnas en las aulas y el improvisado uso de la tecnología.

                      Hoy más que nunca debemos reforzar el llamado a la unidad de todo nuestro equipo, ya que sacar adelante una tarea tan compleja sólo se logra con la fuerza y convicción de que todos y todas estamos trabajando por un mismo objetivo, entregar una educación de calidad y equidad para nuestras niñas.

    

                Felicitaciones a toda la comunidad, un gran saludo a la distancia y que viva por siempre el Colegio República Argentina.

 

                                                  Cordialmente

                                      ANA MARÍA SAAVEDRA A

                                                 DIRECTORA

  

 

 

Reseña

 

Nuestro colegio fue creado en 1911 en el Pasaje Teniente como Escuela de Niñas de 2a. clase y se ubicó en Calle Carrera Pinto N°1025 en una casona antigua arrendada a Doña Juana Peyla Vda. de Guzmán. En 1928 cambia su numeración quedando como Escuela Incompleta de Niñas N° 9, con una matrícula de 166 estudiantes y 5 profesoras. En 1956 la Escuela ya tenía 10 cursos y una matrícula de 580 estudiantes. En los años 1955 al 1958, profesoras, padres y apoderados se proponen conseguir la construcción de un nuevo edificio, lográndolo en el año 1960. En Junio de ese año se trasladan a Calle O'Carrol N° 850 a un hermoso Grupo Escolar construido por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales. En el año 1978 por DECRETO N° 1057 del 22 de Septiembre queda clasificada como D-29 y por Res. Ex. N° 01718 de SECREDUC del 22-09-86, toma el nombre de Colegio República Argentina, nombre elegido por sus profesores, quienes consideraron antecedentes históricos en que la escuela participaba en la celebración del Aniversario Patrio de la vecina nación. El Colegio se ha destacado por sus logros académicos, avalados por el Ministerio de Educación, otorgándole en 11 oportunidades la Excelencia Académica. La Agencia de la Calidad de la Educación, ha clasificado el Establecimiento en la categoría de Desempeño Alto. Cuenta con profesores altamente evaluados por el Mineduc: destacados, competentes y expertos. Cuenta con un Centro General de Padres y Apoderados constituido y con Personalidad Jurídica. Su actual Directora es la Señora Ana María Amelia Saavedra Aravena, quien accedió a su cargo, a través de concurso público por Alta Dirección, por el período 2017 al 2021.

 

 

 

 

 

Colegio

Directora: Ana María Saavedra Aravena
Dirección: O'Carrol N° 850, Rancagua
Teléfono: 72 223 0332
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top