Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad ...

Leer más

 

BECA PENTA UC:

UNA OPROTUNIDAD PARA NUESTROS TALENTOS

 

Antonella Maldonado C              Antonia Moralela G.

 

 

 Antonia Viera P.                         Bernardita Chavalos A

 

 

Dayla Carrasco L.                       Emilia Arancibia M.

  

Evelyn Rojas M.

 

Fernanda Muñoz S.                     Isidora Ferrada C.

 

 Monserrat Cabreras Z.

 

Paz Santis Abarca                                   Belén Olea                             

     Sophía Alarcón M.

 

El Proyecto Penta UC comienza a implementarse en nuestro Establecimiento debido a la necesidad detectada de potenciar aún más las habilidades de nuestras estudiantes y presentarles el mundo universitario. Por esta razón se decide como Institución generar la BECA PENTA UC para estudiantes que cursen Sexto básico.

         En el mes de octubre del año 2019, un grupo de estudiantes encabezados por su Profesora Guía Cinthia Hernández Bachmann acudió por primera vez a la Sede de Penta UC ubicada en la comuna de San Joaquín para rendir la evaluación de admisión.

         Durante el año 2020 y debido a la Pandemia el Programa se llevo a cabo vía on line, y se mantiene así, a la espera de que las condiciones sanitarias permitan retomar las clases presenciales en dependencias de la universidad.

         Para el año 2021 se contará con un total 13 estudiantes, 10 de las cuales se integran por primera vez a esta maravillosa experiencia.

Todas estas estudiantes continuarán con el apoyo y guía de la Profesora encargada, además del financiamiento total del Programa por parte de nuestro establecimiento República Argentina.

         Para impregnarnos aún más de lo que esta experiencia significa para nuestras estudiantes y sus familias les dejamos el testimonio de la estudiante Isidora Ferrada y su padre Señor Oscar Ferrada.

 

 

“Mi nombre es Isidora Ferrada y pertenezco a Penta UC, estar en Penta UC para mí ha sido muy entretenido ya que te ayuda en tus estudios y trabajos, te ayuda a quieres estudiar en el futuro. Penta UC me ha ayudado a comunicarme y conocer a otras personas y dar mi manera de pensar y analizar algunas cosas”

 Dejamos el testimonio del Señor Oscar ferrada, padre de Isidora:

“Para mi que mi hija este en Penta UC es un gran logro, mi hija ha mejorado bastante sus conocimientos, se ha desarrollado más como persona individualmente, ha determinado los diferentes gustos por los estudios, ha desarrollado también sus habilidades que han crecido un montón”.  También agrega que “Ha demostrado interés en diferentes materias, que claramente van a definirla en el futuro, en su vida profesional” , agrega que le gusta la motivación que genera el Programa en las estudiantes.

Colegio

Directora: Ana María Saavedra Aravena
Dirección: O'Carrol N° 850, Rancagua
Teléfono: 72 223 0332
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top